domingo, 21 de marzo de 2010

RESPALDOS DE AUTORIDAD

Sabemos que la velocidad a la que cambia la sociedad, también hace que cambien sus valores, y la forma en que interpretan lo que llega a sus ojos y oídos, si nos percatamos de los comerciales que se transmitían hace 7 u 8 años nos podemos dar cuenta de que no usaban respaldos de autoridad para ser creíbles, tiempo después como los requerimientos y credibilidad de los televidentes era mas, estos evolucionaron y se apoyarón con la acreditación de actrices, actores o alguna persona publica, que así mismo certificará el uso de cierto producto, pero hoy en día nos podemos dar cuenta de que eso no es suficiente, ya que la mayoría de los comerciales para dar mayor credibilidad ya casi no hacen uso de figuras de la televisión, porque eso provocaba que las personas de clase baja o media no se identificaran y evadían el contenido, no dejando actuar a la función apelativa en los mismos pensando que cierto producto solo lo podían usar esos actores y actrices, así que ahora la mayoría de los comerciales hacen uso de especialistas, doctores, nutriólogos, para aprobar su consumo y así las personas se enganchen y adquieran cierto producto, ya que la aprobación “científicamente probada” hace que las personas confíen (ejemplo, Silka Medic, Metabol, Colgàte, Genoprasol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario